jueves, 31 de mayo de 2012

Pruebas de acceso a Grado Medio 2012

Ayer dia 30 y hoy dia 31 de Mayo se han realizado las pruebas de acceso a grado medio en diversos institutos de Madrid. 
A las 16:00 comenzaban las pruebas, en mi zona el termometro marcaba 40º, por cada clase habia unos 20 adolescentes. Como podran comprobar unas condiciones "idoneas" para realizar cualquier tipo de examen. Con esto no quiero excusar la posible calificacion de muchos alumnos, a ellos las excusas les sobran, simplemente presento un hecho objetivo.

Este año las pruebas de acceso han sido adelantadas al mes de Mayo cuando normalmente se han hecho a finales de Junio. Los tutores hemos sido conocedores de este dato aproximadamente en el mes de febrero. ¿A esto se le llama organizaciónn? y profundizo un poco mas ¿Esta es la calidad educativa que pretendemos tener? ¿Alguien que haya intervenido en la planificación de este examen sabe el esfuerzo de alumnos y profesores para prepararlo?

Puede que algunos me respondan que este año, si los alumnos aprueban el primer curso de PCPI, accederían directamente al grado medio, por lo que esta prueba no tendría demasiada importancia (para algunos alumnos). En este caso vuelvo a repetir la pregunta ¿Esta es la calidad educativa que pretendemos tener? ¿Que importa que los alumnos valoren la responsabilidad y la dedicación que supone presentarse a un examen de este tipo?  ¿Que importa que sean capaces de medir sus capacidades y mejorar su autoestima? ¿Que importa que sepan apreciar el esfuerzo que sus profesores junto con ellos mismos han realizado para llegar a ese examen? Por lo visto nada de esto importa, y así es como "mejora" la calidad de nuestra enseñanza.

En fin, solo creo  nuestro sistema educativo se lo pone mas fácil a los alumnos de hoy, y mas difícil a los adultos del mañana. 

LauraDs


No hay comentarios:

Publicar un comentario