miércoles, 23 de mayo de 2012

Carta al Ministro Wert

Estimado señor Ministro.
Con esta carta me dirijo a usted para explicarle el grado de responsabilidad y compromiso que actualmente profeso para con mis alumnos, en días de huelga y en días ordinarios. 

Como tutora de un grupo de PCPI y profesora de otros dos, el lunes 21 de mayo previo al día de la huelga, acudí a mi centro como cada mañana 10 o 15 minutos antes de mi hora de entrada. Directamente fuí a ver a mi jefe de estudios al cual le manifesté mi intención de hacer huelga al día siguiente, además le comunique que al final del día le entregaría las tareas que mis alumnos deberían hacer dicho dia. 
 Después comunique a mis alumnos que  ejercería mi derecho a  huelga, pero además les dí las pautas de lo que tendrían que seguir durante mi ausencia. Tras esto continué mi clase normalmente. 
Al terminar mis clases, estuve elaborando  todo el material para que mis alumnos lo tuvieran preparado y listo al día siguiente, así mismo llame a familias para interesarme por el desarrollo de las practicas que sus hijos están haciendo.
Por ultimo antes de marcharme de mi centro, volví a reunirme con mi jefe de estudios y le entregue los materiales especificando que material era para cada clase y a que horas debía ser entregado.

Hoy día 23 de Mayo vuelvo acudir a mi centro normalmente. Sigo entrando antes de mi hora, sigo preparándome mis clases, corrigiendo exámenes, llamando a familias, reuniéndome con otros miembros del equipo docente para coordinar nuestras actuaciones, y me marchare como casi todos los días mas tarde del horario estipulado. 

No creo que pueda valorar la responsabilidad de los profesores por acudir a un día de huelga, pues como rezaba un cartel que he podido ver "los profesores luchando también estamos educando". No creo que usted precisamente pueda hablar de responsabilidad, cuando su primera medida educativa es harto irresponsable. No creo que usted deba desmerecer mi trabajo públicamente por ejercer mi derecho a huelga.
 Por ultimo solo decirle que mi nivel de responsabilidad no es estimable por un ministro desde su gran despacho, es valorable por los alumnos a los que cada día lo comprueban desde sus pupitres.

Un responsable Saludo.

Laura Ds

No hay comentarios:

Publicar un comentario