martes, 8 de enero de 2013

Retorno Mama quiero ser maestra...

Tras un periodo de tiempo inactivo por diversas circunstancias decido retomar este blog.

Durante este periodo de tiempo han cambiado muchas cosas, en la actualidad ya no estoy en un PCPI sino en un colegio de la sierra madrileña. Me dieron este destino hacia el 20 de Octubre, y ocupo el puesto de tutora de 4º de primaria y maestra de conocimiento del medio de 6º.  No se muy bien cuanto tiempo estaré aquí, pero ya he notado muchas diferencias respecto a mi año pasado en PCPI.

Aunque esta experiencia me esta gustando mucho y me esta enseñando verdaderamente a ejercer aquello para lo que estudie, maestra de primaria, sigo pensado que el me todo de asignación del personal interino esta obsoleto y es injusto.

Como he dicho estoy en un pueblo de la sierra madrileña, actualmente resido en la zona este de Madrid, por lo que cada día realizo un trayecto de 140 km ida y vuelta. Esto supone aproximadamente una hora en coche teniendo en cuenta el trafico, y no hablare del gasto en gasolina. ¿Realmente no hay forma de asignar a cada interino un puesto relativamente cerca del lugar donde reside?¿Para que rellenamos un formulario con las zonas de interés? Estoy totalmente segura que el puesto que yo estoy ocupando podría ser ocupado por una persona de la zona que sin embargo ahora estará trabajando a saber donde.

Desde el pasado de Diciembre se realiza un llamamiento centralizado en Villaverde, pero si a mi me llaman la ultima de ese día, por muy centralizado que sea solo podrán mandarme donde les quede, y quizás al día siguiente el llamamiento si me interesaría por proximidad.

En otras comunidades autónomas te dejan rechazar hasta tres llamamientos, sin embargo en Madrid o lo tomas o lo dejas. La vida es así en Madrid.

Esta metodología  como he dicho anteriormente esta obsoleta y es totalmente injusta. ¿Tan difícil seria tener en cuenta las zonas de interés que rellenamos en el formulario? Quizás seria mejor no rellenar el formulario y así ahorrar papel (ya que estamos recortando).

Sin embargo sera mejor no quejarse que con los tiempos que corren  agradecida a no se quien tendría que estar por tener trabajo.


Los que se quejan de la forma como rebota la pelota, son aquellos que no la saben golpear.


Enviar frase
José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario