martes, 22 de mayo de 2012

DIA DE HUELGA COMPLETO 22-MAYO

Pasado el día de huelga de enseñanza,voy a resumir un poco los actos a los que he asistido.
Asamblea en Sol 11:30: Hemos acudido pocas personas (primer fallo si queremos lograr algo) y el tema principal hablado ha sido la huelga indefinida para comienzo del curso próximo. Aparentemente todo el mundo estaba de acuerdo, sin embargo las plataformas de interinos y algunos interinos han propuesto que la huelga comenzara este final de curso. Finalmente creo que en el caso de hacer huelga seria a comienzos del curso próximo fundamentalmente atendiendo a criterios organizativos.  El ultimo acuerdo ha sido continuar hablando este tema el 29 de Mayo en una asamblea realizada por Red Verde en el colegio Celestino Montes a las 17:30. A las 13:00 hemos acudido a la consejería de educación, para variar la policía no ha dejado que permaneciéramos en la misma acera e incluso se ha pedido la desimantación a algunos asistentes. Asi mismo el 20 de junio tendremos otra asamblea.

Sobre todo esto creo firmemente que las huelgas de un día consiguen nada o muy poco, la mejor alternativa por lo tanto seria la huelga indefinida. Pero para hacer una dicha huelga  hace falta organizacion pero sobretodo UNIDAD, y he podido apreciar en la asamblea mucha divergencia de opiniones  no solo entre los sindicatos sino también entre las propias organizaciones de profesores. Es hora de mentalizarse " a Fuente ovejuna todos a una" sino estamos todos juntos, sino actuamos todos y nos implicamos, JAMAS alcanzaremos los resultados que esperamos. 

Manifestación a las 18:30 desde Neptuno a Sol: Muchísima mas afluencia de gente, y por lo que he podido observar de distintos sectores, profesores, padres, alumnos..etc En un escenario me pareció oír que los sindicatos de profesores van a tomar las medidas necesarias por muy extremas que sean sino se producen negociaciones. Me han comentado que hacia las 21:20 la policía cargo en Gran Vía contra algunos manifestantes que se habían trasladado allí para continuar la protesta.

Acerca de la manifestación solo puedo decir una cosa, este el camino que tenemos que seguir si queremos cambiar las cosas, movilizaciones masivas, que se vean por mucho que algunos medios se empeñen en negarnos, que nos vean en el metro, en el autobús, andando. Que las camisetas verdes se conviertan en algo familiar para todo el mundo (todavía vecinos mios me han preguntado -¿De que es esa camiseta?). Me siento orgullosa de haber formado parte de esa manifestación.

 Quiero agradecer a mi amiga Belén haberme acompañado en este día, que espero que continúen, y a sus amigas Begoña y Clara que aunque no pertenecen a nuestro colectivo apoyan nuestra causa. 

Por ultimo quiero hacer mencion a un manifestante para mi anonimo que para mi se lleva el premio al mejor manifestante de hoy :
Y EL PREMIO VERDE PARA ES MANIFESTANTE DE HOY ES PARA....




INTENTARE AÑADIR UN APARTADO EN ESTE BLOG CON MAS FOTOS DEL DÍA DE HOY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario